lunes, 12 de enero de 2015

De piratas. Eva Sánchez Palomo. Microrrelato.



Mi mamá es la mejor contado cuentos. Nadie como ella.
Las palabras escapan de sus labios evocadoras, sugerentes, precisas, y juegan en mi mente construyendo nuevos mundos, realidades que se bastan a sí mismas como refugio seguro donde poder perderse.
Mamá y yo somos un equipo perfecto, sincrónico. Trabajamos juntos y no existe quien nos pare. Ella cuenta, yo imagino.
Aunque, en ocasiones, las cosas se nos van de las manos y a la hora del desayuno todo son prisas, carreras y papá con cara de fastidio.
Anoche mamá me habló de los piratas. Imaginé barcos de vela surcando mares de espuma. Piratas osados y temibles luchando por tesoros que esconder en playas lejanas, de arena fina y palmeras cargadas de cocos.
Pero esta mañana he llegado tarde al colegio, el loro no quería bajarse de la lámpara y papá me ha mirado con ojos indignados al descubrir mis zapatos chorreando y mis cabellos aun revueltos por las algas marineras y la sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario